No, los municipales no aceptaron la última propuesta del Ejecutivo –cinco por ciento de aumento salarial en febrero y otro cinco en marzo–, por lo cual el paro de tres días para este semana –miércoles, jueves y viernes– seguía en pie, salvo que la Municipalidad acepte adelantar a enero –es decir a cobrar en los primeros días de febrero– y sin escalonar el incremento total del diez por ciento.

Esa es, justamente, la contrapropuesta que el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, le entregó este lunes al secretario de Gobierno. Horacio Ghirardi, según confirmó el propio dirigente gremial al periodista Luis Novaresio, en Radio 2.

Ratner explicó que por el sistema de cobro de los municipales, el primer aumento va a la Caja de Jubilaciones por lo cual “recién en los primeros días de abril se cobraría entre 70 y 80 pesos”.

“Es inaceptable por el tiempo que falta”, enfatizó, y dijo que el intendente Miguel Lifschitz sabe que el reclamo viene de agosto y que el “desfasaje salarial es real”.

Ratner aseguró además que si entre este martes y este miércoles hay una respuesta positiva a su contrapropuesta, no habrá problemas para levantar el paro.