Pichincha ya es parte de una movida comercial y artística que empieza a recorrer un camino. La iniciativa, que reúne a los comerciantes y trabajadores del tradicional barrio rosarino, busca otorgarle una identidad propia al lugar.

Se trata de “Mercado Pichincha: gastronomía, arte y diseño”, un centro comercial a cielo abierto. La presentación estaba prevista desde las 18 de este martes, en la Secretaría de Cultura (Aristóbulo del Valle 2734), Estación Rosario Norte. Este paseo comercial se suma a los 22 que existen en toda la ciudad.

En diálogo con Rosario3.com, el empresario gastronómico Augusto Saracco dio algunos destalles al respecto: “La idea es generar acciones que beneficien al barrio, que atraigan al público a la zona, a partir de propuestas gastronómicas y artísticas”, sostuvo.

El proyecto reúne a 30 comercios instalados en Pichincha. No sólo abarca a los bares y restaurantes sino que se suman los locales de indumentarias, anticuarios y objetos de diseño. También incluye a las ferias que se desarrollan en el área.

El objetivo, según indicó el también presidente de la Fundación Rosario Cocina Ideas, es “otorgarle al barrio una identidad, una impronta propia” y ahondó: “Queremos mejorar el barrio, no sólo la movida comercial sino los servicios brindados, la iluminación, la poda y escamonda, entre otros”.

“La idea –observó– es, más allá de tratar de evitar las comparaciones odiosas, generar una movida como la de Palermo en Buenos Aires”.