Películas para todos los gustos. Cuatro estrenos llegan este jueves a los cines rosarinos. La coproducción argentina española ¡Atraco! que tiene como figuras centrales a Guillermo Francella y Nicolás Cabré es el film más destacado. Además llegan El camino del vino, La traición y Terror en Chernobyl.

¡Atraco!, una coproducción acaba de ser elegida para la sección oficial, fuera de concurso, del próximo Festival de San Sebastián. Su historia se remonta a mediados de la década del 50´ y surge a partir de una noticia aparecida el 10 de mayo de 1956 en el diario ABC que tituló en su página 47 “Del atraco en una joyería de la Avenida José Antonio”, a propósito del asalto que la jornada anterior había tenido lugar en la tradicional joyería Aldao, en la Gran Vía, uno de los paseos más antiguos y emblemáticos de Madrid.

Allí, dos hombres disfrazados como integrantes de la fuerza aérea, armados y al grito de “Esto es un atraco” irrumpieron en el lugar para llevarse como botín joyas exhibidas en la vidriera y otras celosamente atesoradas en la oficina del dueño.

¡Atraco! es un thriller ambientado en la España de mediados de la década da del 50. La historia relaciona estos hechos con joyas que fueron de Eva Duarte y la necesidad de Juan Domingo Perón en su exilio de empeñarlas.



El camino del vino retrata el recorrido del reconocido sommelier Charlie Arturaola en busca de su esencia, a través de un reencuentro íntimo con los personajes del mítico mundo del vino y sus emblemáticos paisajes.

Al experto Charlie Arturaola le ocurre lo impensado: pierde su paladar. Emprenderá entonces la búsqueda de una cura, que lo llevará a encontrarse con destacadas personalidades del mundo del vino, como Michel Rolland, Susana Balbo, Jean Bousquet o Donato de Santis.



La traición es la historia de Mallory Kane, una agente que trabaja encubierta. Su jefe, Kenneth, se encarga de ofrecer sus servicios a distintas entidades globales para llevar a cabo trabajos que los gobiernos no pueden autorizar y de los cuales los jefes de estado preferirían ni siquiera conocer. A pesar de su aspecto y juventud, Mallory es la mejor en su campo y sus servicios son muy requeridos.

Tras una misión para rescatar a un rehén en Barcelona, Kenneth destina rápidamente a Mallory a otra misión en Dublín. Allí, se unirá a otro agente, el refinado y elegante Paul. Pero la operación fracasa y Mallory descubre que la han traicionado.




Finalmente, también se estrena este jueves Terror en Chernobyl. Se trata de un filme sobre seis turistas que contratan a un guía de turismo extremo, quién los lleva a la abandonada ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores del reactor nuclear. Durante su exploración descubren rápidamente que no están sol

os.

Todos los horarios de las películas se pueden consultar en la cartelera de Rosario3.com.