Una tortilla gigante, para la que se emplearon 3 mil huevos, 30 kilos de jamón y otros tantos de queso, fue elaborada este viernes con fines benéficos en Paraguay con motivo del Día Mundial del Huevo.

El objetivo de la iniciativa "es, primero, dar de comer a 600 chicos en un paso previo al omelette más grande del mundo, que pensamos hacerlo en marzo (de 2011), con una cantidad aproximada de 70 mil a 80 mil huevos", dijo el cocinero jefe, Pablo Papalardo.

El chef detalló que el recipiente de la tortilla, de cuatro metros de diámetro y cedida por un colegio católico de Asunción, también requirió de tres cajas de tomate y cinco litros de aceite y fue condimentada con 40 mazos de cebollas de verdeo y 20 de tomillo.

Además, los organizadores desean resaltar "el valor proteico" del huevo, del que "tenemos un concepto equivocado", dijo Papalardo, al mencionar que a la jornada gastronómica se sumaron representantes del sector privado y oficial, revolviendo las enormes espátulas utilizadas en la preparación.

"Luego de años de pruebas científicas que demuestran que el huevo aporta beneficios para la salud y no incide en el colesterol sanguíneo se recomienda el consumo de un huevo entero todos los días", dice un informe entregado por los organizadores.

El texto agrega que el Día Mundial del Huevo se estableció en el 2006 y es celebrado en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo, organización que representa a productores de ese alimento.

La tortilla fue servida en el comedor de la Parroquia San Roque, en la zona céntrica de Asunción, que asiste diariamente a cientos de niños de los barrios pobres de la periferia capitalina.

Fuente: EFE