Paran este miércoles los trabajadores de la Sanidad que se desempeñan en los efectores privados de la ciudad de Rosario, en reclamo de aumento salarial. La medida de fuerza fue resuelta en asamblea y comprende a enfermeros, mucamas, radiólogos, administrativos y personal de mantenimiento y de cocina que trabajan en sanatorios, geriátricos y psiquiátricos de la ciudad.
A pesar de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios se reunió esta tarde para tratar de destrabar el conflicto y evitar el paro previsto para mañana, el ofrecimiento de recomposición salarial formulado no satisfizo a los trabajadores que ratificaron el paro.
Paran este miércoles trabajadores de la Sanidad
Enfermeros, mucamas y administrativos, entre otros trabajadores agrupados en ATSA, lanzaron una medida de fuerza para mañana que afectará la atención en sanatorios, geriátricos y psiquiátricos privados de Rosario. Reclaman 35 por ciento de aumento salarial, pero los empleadores ofrecen sólo el 25 “no remunerativo”
“La propuesta que nos hicieron consiste en un incremento de 25 por ciento, de los cuales, 15 por ciento se pagaría a partir del 1° de agosto y el 10 restante recién en diciembre” –explicó la secretaria de Acción Social de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Miriam Salvador, a Rosario3.com– quien además puntualizó que aunque las Cámaras Empresarias aceptaron negociar el título de los enfermeros y discutir un premio para todo el personal, pidieron a cambio, pagar el aumento como “no remunerativo” y dilatar el pago del aguinaldo.
El ofrecimiento de los empleadores se distanció mucho de la pretensión de los trabajadores, quienes aspiraban a un incremento del 35 por ciento y con con carácter remunerativo, por lo cual se ratificó el paro de 24 horas para mañana y quedó abierta la posibilidad de continuar el plan de lucha con una medida de 48 horas a realizarse, si la asamblea lo aprueba, los días 10 y 11 de septiembre.