Hace varias semanas la sociedad entrerriana se conmocionó al enterarse de que circulaba en Paraná un video hot protagonizado por estudiantes de apenas 15 y 16 años en el que se veía cómo una joven le practicaba sexo oral a un compañero de curso. Lo que las autoridades educativas investigan ahora es si se trató de un hecho aislado o si, como indican algunas hipótesis, la filmación fue apenas una de las numerosas que se filmaron en el marco de una supuesta "competencia intercolegial".
El Consejo General de Educación (CGE) "está rastreando la existencia de una serie de videos que contienen escenas de sexo, protagonizados por alumnos de escuelas secundarias de la ciudad", publicó El Diario, de Paraná.
Lo que se cree es que un grupo de alumnos secundarios de distintas escuelas paranaenses se filmaron con sus celulares teniendo sexo para luego subir las imágenes a internet y que esta llamativa competencia se lanzó como una iniciativa en el marco de los festejos del Día del Estudiante. Según trascendidos, habrían detectado ya otros dos videos similares al primero realizado en Paraná. En uno aparecería una pareja, en otro un trío.
De acuerdo con los datos recogidos por las autoridades educativas, las filmaciones se habrían realizado el mes pasado. Los videos habrían comenzado a difundirse mediante el sistema "bluetooth", es decir, de celular a celular. Pero luego se habrían subido varios a Internet.