Los médicos santafesinos resolvieron parar en su día, el 3 de diciembre, en protesta por varios reclamos laborales insatisfechos. La medida de fuerza afectará a todos los profesionales del sector que trabajan tanto en hospitales públicos municipales y provinciales, como en los privados.

La huelga fue resuelta en un plenario de delegados de la Asociación de Médicos de la República argentina (AMRA) de toda la provincia, realizado en Rosario este lunes, y la modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo pero garantizando las guardías mínimas.

“Es la primera vez en lo que va del año que decidimos una medida de fuerza generalizada", explicó a Rosario3.com la secretaria gremial de AMRA Santa Fe, Sandra Maiorana, al término del plenario. "Y lo que queremos expresar a toda la sociedad –agregó– es que los médicos estamos mal en todos los sectores”.

La dirigente describió la precaria situación laboral de los profesionales de la salud en todos los efectores de la provincia, caracterizada por salarios bajos y en negro, inseguridad laboral, inestabilidad e incumplimiento de los convenios colectivos.