Sigue el paro del Sindicato de Canillitas este domingo. La medida es para exigir un aumento en el porcentaje que reciben del precio de tapa de cada diario vendido. En Rosario, la huelga se estirará un día. No sólo no se venderán periódicos sábado y domingo sino también el lunes.

Este domingo ningún rosarino recibirá el diario por debajo de la puerta. Es que la medida que resolvió el sindicato local, luego de que no prosperaran las negociaciones con el diario La Capital, es que no harían el reparto, nada más y nada menos, que en el fin de semana largo.

En contacto con el programa Alta Fidelidad (Radio 2), Néstor Tori, del sindicato de canillitas de Rosario sostuvo que la medida se extenderá hasta mañana. "Desde el diario La Capital quisieron evitar el paro con una edición dominical para el día lunes y por eso pensamos sostener la huelga", aseguró Tori.

Ante el paro, los diarios tomaron distintas medidas. La Capital, por caso, vende el diario en su sede de Sarmiento al 700, en las radios del Grupo Uno y en la planta impresora de Santiago y Güemes, mientras buscaba otros lugares para la distribución, según informó una fuente de la empresa.

El Ciudadano se imprimió y los ejemplares se distribuirán con promotoras en los shoppings y también llegarán a los bares. También se podrán conseguir en la sede del propio periódico, en Dorrego 972.