Los trabajadores petroleros amenazaron con hacer un paro el viernes próximo, que podría llevar al desabastecimiento de combustible durante el fin de semana.

Desde el Sindicato de Trabajadores del Petróleo, del Gas y de los Combustibles de Origen Vegetal, Daniel Quarín explicó en Diez Puntos (Radio2): “Ayer tuvimos una reunión en el Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, y no hubo entendimiento, por eso la medida sigue firme para el viernes”.

Según precisó, este miércoles habrá una nueva reunión con los representantes de las empresas y de no mediar un acuerdo, el viernes próximo, los trabajadores irán al paro.

“En este caso, el viernes todas las refinerías del país no entregarían porque no se procesaría ningún producto, ni nafta, ni gasoil ni ningún derivado del petróleo”, detalló.

Esta situación, advirtió, podría generar un desabastecimiento. “No queremos que esta situación pero la cámara de la industria petrolera se niega a discutir en paritarias”. Y remarcó: “Tenemos un contrato vencido y queremos un acercamiento. Ellos dicen que la situación es muy crítica pero el año pasado les fue muy bien y están en condiciones de discutir un aumento”