La empresa láctea ubicada en Humberto Primo al 1200 está parada. Los trabajadores iniciaron este miércoles una huelga sin límites de tiempo en reclamo del pago de los salarios correspondientes al mes de abril. Por este tema, representantes de Cotar y de los empleados se reunieron en la sede de la cartera laboral provincial ubicada en San Lorenzo y Ovidio Lagos pero no lograron un consenso.
En contacto con Radio 2, uno de los empelados sostuvo que la medida de fuerza obedece a “la deuda del pago de los sueldos del mes de abril de 250 trabajadores”. Según señaló, “la empresa hizo una propuesta que la gente no aceptó y decidió un paro”.
“Nos deben el 80 por ciento de los salarios –siguió– y nos ofrecieron una forma de pago que no aceptamos”.
Cabe destacar que de continuar el cese de actividades en la planta podrían faltar productos lácteos, incluso los pertenecientes a la empresa Sancor, con la que mantienen un acuerdo comercial al cual, los empleados se oponen ya que consideran que si la Cooperativa quiebra, Sancor se quedará permanentemente con la marca Cotar y la maquinaria, sin hacerse cargo de los puestos de trabajo.