Desde el gobierno municipal lamentaron esta actitud y adelantaron que buscarán un acercamiento el martes que viene, cuando se realice la primera reunión de partes. Sin embargo, adelantaron que sin la reforma tributaria aprobada, se dificultará mejorar la oferta de un aumento salarial del 5 por ciento.
El secretario de gobierno municipal, Horacio Ghirardi ratificó la posición del gobierno local en llegar a aun acuerdo con los trabajadores:“Espero que tengan madurez y podamos sentarnos a una mesa razonable sin paro”, indicó. En cuanto a la validez del paro de este viernes, informó que el martes próximo, en el plenario de intendentes y jefes comunales “ lo analizaremos con las autoridades del Ministerio de Trabajo pero no es nuestra intención arrojar más nafta al fuego”.
Ghirardi reconoció “el deterioro de la calidad de la ciudad” ante la falta de inspectores y agentes municipales. Sin embargo, sostuvo que “hay un diálogo permanente con la policía que reforzó sus operativos. Conversamos personalmente con el ministro Cuenca sobre los corredores estratégicos del transporte”.
En cuanto a la posibilidad de incrementar la oferta esgrimida a los municipales del 5 por ciento de aumento en los salarios, el funcionario dudó: “La verdad es que la decisión del Senado de sepultar la reforma agrerga complicaciones. Estamos lejos de mejorar esa oferta porque el horizonte que pensábamos posible no está. No es buena la decisión que tomó el Senado para los municipios y comunas”.
Finalmente esperó “encontrar la fórmula que nos permita acercar posiciones pero los municipales tienes que cambiar de actitud, no pueden quedarse en el planteo de pedir esto o aquello y no moverse de allí”, terminó.