El gremio de los docentes a nivel nacional anunció que el próximo jueves 4 de octubre se llevará a cabo un paro nacional docente por 24 horas para reclamar el esclarecimiento del asesinato de Carlos Fuentealba en Neuquén hace seis meses.
La medida fue explicada por Hugo Yasky, el secretario general de Central de Trabajadores Argentina (CTA), organización a la que adhieren los maestro santafesino de Amsafé.
El paro se resolvió en el plenario general de la organización y se señaló que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización hasta el Congreso Nacional, al cumplirse seis meses del asesinato del profesor.
Según dijo Yasky a la agencia NA, "el profesor de química fue brutalmente asesinado de un disparo que efectuó el policía Darío Poblete" el pasado 4 de abril, durante una protesta para pedir mejoras salariales.
Por esto, la agrupación docente reclama que se despejen las dudas sobre la muerte del maestro y se castigue tanto "a los autores materiales, como a los intelectuales".