Podría haber problemas con los combustibles de continuar en Santa Cruz un paro petrolero que mantiene paralizados, desde fines de abril, a cerca de 6 mil pozos. La situación se convirtió, para muchos, en una amenaza para el abastecimiento.

Este un paro del sindicato petrolero y de gas privado de Santa Cruz, que incluye la toma de yacimientos petrolíferos, provocó pérdidas fiscales y generó una fuerte tensión política en la provincia del matrimonio Kirchner.

La movida comenzó en Pico Truncado el pasado 30 de abril con la toma de una planta petrolera de YPF, pero luego se extendió a la planta de Cañadón Seco y se fue ampliando al resto de la provincia. Ayer se alcanzó el paro total cuando se sumó la delegación más austral del gremio. Hasta ahora, hay unos 6000 pozos afectados, con una pérdida cercana a los 80.000 metros cúbicos de crudo y 15 millones de metros cúbicos de gas., según informa el diario La Nación. 

Desde el gobierno de Santa Cruz anunciaron que intentarán garantizar el normal suministro de gas en la provincia, aunque fuentes del mercado admitieron a La Nación que habrá complicaciones y que de prolongarse en el tiempo podrían trasladarse al ámbito nacional en momentos en que las estaciones de servicio reflejan un fuerte faltante de gasoil y de naftas en todo el país.