Para la fiscal Cristina Rubiolo, que tiene a cargo la causa de la nena que murió en el parque Alem tras ser arrollada por el trencito de juego, “hubo negligencia de varias partes” en el fallecimiento. Por lo pronto, continúa la investigación para determinar si al muerte se encuadra o no en una causa penal.

“Se unieron muchos factores que se desencadenaron en eso que fue una desgracia, entonces lo que tratamos de ver es qué grado de responsabilidad que a cada uno le cupo y después se verá si encuadra en un ilícito penal o no”, puntualizó Cristina Rubiolo.

En diálogo con Radio 2, Rubiolo aseguró que “hay un imputado menor que ya realizó declaración indagatoria por homicidio culpuso”, en alusión al maquinista. “Después se verá si él estaba en condiciones o no de realizar esa actividad, además de corroborar si la máquina frenó o no y si realmente estaba en condiciones”, aclaró.

Pero la fiscal sostuvo, además, que se está analizando "la posibilidad de la responsabilidad por parte del concesionario y de los que han dado esa consesión en cuanto a los controles".

En este marco, se elevó un denuncia ante el juzgado correccional 7, que es el que está de turno”.