Jóvenes trabajadores contratados de la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario realizarán mañana una asamblea en pedido de pase a planta permanente. La reunión será a las 10.30 en las puertas de las oficinas ubicadas en la antigua estación de trenes Rosario Norte.
Se trata de 70 pasantes que cumplen con tareas en el Jardín de los Niños que fueron anoticiados de que sus contratos no serán renovados. Los jóvenes consideran que se trata de despidos encubiertos y piden que los pasen a planta permanente.
Entre el grupo de jóvenes contratados hay quienes trabajan desde hace dos años en el complejo que íntegra el tríptico de la infancia y cuyos convenios vencen el 18 y 31 de marzo. En tanto, hay otros que tienen contrato hasta mayo o septiembre.
Por su parte, desde el municipio y la cartera de Cultura establecen niegan que se trata de despidos y aseguran que a los pasantes se les respetarán los términos de los contratos firmados y a través de los cuales están desarrollando su capacitación o trabajo.