José Aurelio Pascuttini está otra vez en su casa. El Coco asumirá en enero como Coordinador de divisiones inferiores de Central, luego de dos “exilios” a los que fue sometido por cuestiones extra deportivas. Por eso, y tras haber vivido experiencias muy duras, ahora espera haber vuelto para quedarse.
”Espero que la anterior haya sido la última vez que me fui”, dijo el técnico este viernes en Fuera de Juego, por Radio 2. “He sufrido mucho, estar afuera no es agradable, así que si Dios quiere ojalá que esta vez pueda terminar mi trabajo. Siempre por cosas extra futbolísticas me tuve que ir”, subrayó el ex encargado de la cantera de Vélez Sarsfield.
”Espero que no vuelva a ocurrir. Ni en la vez anterior ni antes tuve nada que ver con las cuestiones políticas. Yo hago mi trabajo y nada más”, añadió. Y ya hablando como nuevo jefe de las divisiones menores auriazules, señaló: ”Primero quiero agradecerle al doctor Usandizaga, que me tuvo confianza para regresar a lo que uno ama. En la primera charla con Horacio y Manuel coincidimos en que Central tiene que ser creíble; y ellos me dieron su apoyo total”, declaró.
“Te digo, en Buenos Aires recibíamos cualquier cantidad de jugadores de Rosario y la zona porque acá no querían venir”, dijo, explicando la necesidad de recobrar la credibilidad. “Hoy fui a la ciudad deportiva y me impactó el hotel, lo han hecho de primer nivel. Pero hay algunas cosas que parecen Kosovo: los vestuarios, el lugar donde se cambian los chicos. Esta comisión ha hecho lo imposible por corregir varias cosas que eran prioridad, pero hay que recuperar otras cosas enseguida”, tiró el Coco.
Para Pascuttini, va a ser duro reconstruir todo lo que se perdió en los últimos años: “El proceso ese de generación de jugadores se cortó. Yo decía que la ´90 era una categoría de gran futuro para la primera de Central, y hoy no sé si hay uno o dos. Cuando se cortan los procesos cuesta empezar de nuevo. A los planteles actuales los conozco porque con Vélez hemos jugado en contra. Lo que sí me va a costar a mí y al grupo de trabajo es traer nuevos jugadores que en un tiempo no tan prolongado estén en las categorías mayores”, explicó.
El Coco cree que hay mucho trabajo por hacer: “Hay que buscar jugadores y tener relación con todos los demás equipos de la ciudad, algo que se había perdido. Hay que prometer lo que se cumple, eso es trascendental para lograr credibilidad”. Luego contó quiénes lo acompañarán en su tarea: “Van a venir Cuffaro Russo, Chamot, el profe Vigna, Daniel Pedro Killer y Ricardo Palma. Esa gente va a integrar el grupo de trabajo junto con los que están y van a seguir”.
Finalmente, Pascuttini se refirió a Gustavo Alfaro, de quien se puso a entera disposición: “No lo conozco, estuvimos un minuto en la cena de Arroyo Seco y ahí le manifesté que iba a tener todo mi apoyo. Va a estar Hugo Galloni, que será un nexo entre nosotros. Si no hay apoyo mutuo, las cosas andan mal. Hay una frase que dije en Buenos Aires, y que es «Si la primera anda bien, anda bien todo el club». Por eso, en ese minuto en el que charlamos, le pedí que tenga la tranquilidad de que va a contar con lo que necesite”, cerró.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio