Tras el descenso de River al Nacional B y los incidentes en el estadio Monumental del pasado domingo, el presidente de la institución de Núñez, Daniel Passarella, rompió el silencio y habló de todo. Aseguró que el ex mandatario “Aguilar es el único responsable de este momento", denunció que detrás de la violencia hubo “peces gordos” que buscan derrocarlo y tocó un punto clave de su gestión: la pelea con el mandamás del fútbol Julio Grondona.
"No sé si fue el momento justo de discutir con Grondona -por la disputa de hace un mes en una asamblea de la AFA-, eso no lo sé. Los que no me conocen dicen que soy soberbio ¿Hay que vivir arrodillado?”, se preguntó.
“No volví a hablar con Grondona, no creo que vuelva a hacerlo. Yo lo que tenía que decir lo dije. Cuando asumí como presidente, había una posibilidad de hacerle un enfrentamiento a Grondona con los clubes. A mí me citó el presidente de un club, me planteó cómo estaba la situación. Ellos se venían reuniendo de antes. ´Más allá de que River esté de acuerdo o no, nosotros vamos a ir al frente por las nuestras´, me dijeron. Eso no me gustó. Porque me hicieron saber que River no era importante. Hablé con Grondona y decidí no acercarme a los clubes que estaban enfrentados con él. Pasó el tiempo y noté cosas que no me gustaron y fui y se las planteé a Grondona, nada más que eso”, aseguró en una entrevista que dio a ESPN.
Y continuó: "Mucha gente dice que soy soberbio. No me conocen. Pero ¿cómo hay que vivir? ¿arrodillándose? ¿pidiendo limosna? Si alguien cree que no hicimos lo suficiente para salvar a River, le pido disculpas".
Dolor, plantel y balances rojos
El presidente de River aseguró que el descenso “es el segundo dolor más grande de mi vida y lo estoy sufriendo muchísimo”. “Cuando arrancamos, River estaba en descenso directo y con un plantel desmantelado. Ni ropa había. Saquearon la utilería”, agregó y definió: "La gestión anterior lleva al más grande grado de responsabilidad de esta situación de River. Aguilar es el único responsable”.
El ex jugador y técnico de River acusó a la gestión anterior por el presente futbolístico, indicó que "en el aspecto económico es mejor jugar en la B que en Primera" y defendió algunas decisiones como la de no transferir a Rogelio Funes Mori a Europa.
Passarella negó una posible convocatoria de acreedores y dijo que “estamos ganando el campeonato económico por goleada. Bajamos el déficit operativo en 21 millones, en sólo seis meses”.
Además, defendió la elección de Matías Almeyda como nuevo técnico y dijo que le hacía acordar a sus “inicios como entrenador”. En cuantoal plantel, sintetizó: “No todos se van a ir de River. Creo que el tema de Carrizo es terminante, las cifras son muy grandes, es muchísimo. Lo de Pavone es una cosa mas razonable, pero habría que verlo, tengo que hablar con Almeyda para ver qué quiere".
“Afuera hay un grupo que quiere volver y otros que quieren ser presidentes, que quieren derrocarnos. En gran parte, lo que pasó en el estadio fue la mitad por bronca, pero hubo un grupo de gente que había organizado todo, tratando de hacernos la vida imposible. Afuera hay algunos pescaditos gordos, que se les acabó el muñeco River. Quieren dar un golpe militarístico (sic) para derrocarme del club, por eso le digo al socio de River que no se deje engañar. No me voy a ir del club”, agregó el presidente.