“El haber encontrado 0,45 (gramos de alcohol por litro de sangre) seis horas después del accidente significa que al momento del choque el índice era mucho mayor. El hecho de que sea chofer de colectivo significa que debe haber tolerancia cero en el consumo de alcohol, no debería haber tomado ni una gota”, expresó Franicevich.
En tanto, el fiscal adelantó que la imputación al conductor será mucho más fuerte porque al demostrarse que había consumido alcohol tiene un grado de responsabilidad mucho más grande. En cuanto a las tareas de investigación que quedan por realizar, el funcionario judicial adelantó que quedan algunas pericias mecánicas pero “los tiempos se aflojan al tener la certeza del consumo de alcohol como prueba”.
El dato de la presencia de alcohol en la sangre del chofer fue confirmado por los análisis ordenados por la Justicia, que intenta determinar las causas del choque. Si bien el juez Edgardo Bistoletti, a cargo de la causa, deberá evaluar los resultados por lo pronto tras la ampliación indagatoria del acusado realizada este miércoles por la mañana, el chofer quedó detenido en dependencias policiales.
Este lunes, un colectivo de pasajeros de dos pisos que manejaba López volcó en el acceso a Rosario por la ruta 34. En el accidente murieron cuatro pasajeros, pero además resultaron heridas más de cuarenta personas.
Algunos testimonios de los pasajeros que viajaban en ese coche, que había partido de Salta y se dirigía hacia Capital Federal, lo ponen en una situación difícil ya que mencionan conductas riesgosas en el manejo e incluso, habrían dicho que el chofer bebió alcohol antes de que ocurriera el accidente.