Escuchar Onda Vaga con los ojos cerrados puede ser un viaje hacia otro lugar. La mezcla de tambores, guitarras y voces trae aires de mar, de tardes soleadas, de verano eterno. Parte de eso es, quizás, porque se formaron en Cabo Polonio, Uruguay, un lugar donde impera la naturaleza como nunca, y además -como ellos mismo dirán- son románticos y reflexivos. Esta noche, a las 21.30 Onda Vaga despide su disco “Fuerte y Caliente”, una producción independiente y fresca, que ya mostraron en dos ocasiones en Rosario pero, que una vez más, muy pocos podrán resistir de escuchar.

Rosario3.com pudo contactarse con los “vagos” a través de Internet. Imposible saber cómo y dónde respondieron las preguntas. Las respuestas fueron cortas, sencillas pero cargadas de sentido, tanto como sus letras, repletas de imágenes bellas, de sentidos abiertos y hasta un dejo de nostalgia en las guitarras y trompetas. Faltaron las rimas, tan presentes en sus composiciones, quizás la parte más divertida de la banda (un ejemplo, Gilda, un tema que comparten con Fito Paéz).

Consultados sobre qué tipo de show tenían pensado brindar, respondieron: “Siete musicos dando lo mejor de sí” y cuando se les preguntó sobre cómo analizan el hecho de presentarse en el centro cultural Lavardén luego de dos recitales en lugares menores, manifestaron: “No solemos analizar esas cosas, estamos más metidos en la música y en flashiar”. Okey.

Onda Vaga está compuesta por Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco (ex Doris), Marcos Orellana y Tomás Justo (Michael Mike) y Germán Cohen (Satelite Kingston, Orquesta de salón). En agosto de 2007 debutaron en Buenos Aires y pasaron por todos lados, tocando en donde hubiera un público dispuesto a escuchar. “Fuerte y Caliente”, fue editado en forma independiente en septiembre de 2008. Allí se puede escuchar la voz del rosarino Paéz, quien participó de la grabación del disco aportando piano y voces.sta noche le dirán adiós a este disco pero ya están armando un nuevo material: “Está quedando muy bueno, lo grabamos en el Calafate mirando al lago y ahora lo estamos terminando en Buenos Aires”, señalaron.