Al final, los chicos de Peldaños, la asociación educativa que asiste a unos cien niños con discapacidad de familias con escasos recursos económicos, no se quedarán sin centro educativo porque la Justicia falló a favor de sus derechos y suspendió de forma definitiva su desalojo.

Ese pedido había sido tramitado por una deuda con los propietarios del inmueble ubicado en Cullen al 1800 de sólo 5800 pesos. “Hubiese sido una injusticia terrible que la comunidad de cien chicos, los 60 que asisten a Peldaños permanentemente y otros 40 que lo hacen de forma rotativa, se quedaran sin este lugar por esa deuda ya que además se trata de niños discapacitados y de familias pobres que no podrían pagar otro lugar”, aseguró Nire Roldán, titular de la Concejalía Popular.

Esa organización, además de tramitar la permanencia del lugar, acordó con la Secretaría de Inclusión Social y la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad de Santa Fe buscar la manera de comprar el inmueble para garantizar la continuidad de la actividad educativa.

“La gestión fue un éxito porque logramos saldar la deuda actual, conseguimos el pago del alquiler hasta diciembre de 2009 y además llegamos a un acuerdo para tramitar la compra de esa vivienda u otro inmueble, lo que garantiza que los chicos no serán desalojados”, aseguró Roldán.

Los fondos provendrían de un porcentaje del impuesto al cheque que se percibe y distribuye a nivel nacional y que debe financiar proyectos relacionados a la discapacidad.

El ex concejal del ARI y precandidato para volver a ocupar su banca este año destacó además el accionar del juez de Circuito nº 5 de Rosario, Hugo Escalante, quien tomó el concepto del superior interés de los chicos como lo expresa la ley 26.061 de Protección Integral de los derechos del niño y los adolescentes a pesar de que la norma aún no está reglamentada en las provincias.