Los cronistas Martín Leuful y Alejandra Bertolice dijeron que los custodios montaron una maniobra distractiva para que la princesa y su hija, una niña de corta edad, pudieran salir por otra puerta de la clínica sin ser advertidas, tras lo cual al divisar su presencia en otro sector, los reporteros corrieron para alcanzarla.
Leuful, del diario barilochense El Cordillerano, aseguró a un canal de televisión porteño que hubo “manotazos, algunos zafaron y pudieron llegar hasta los autos”.
“Pero todo pasó a mayores cuando el custodio holandés que prácticamente no se expresaba en castellano le pegó una trompada a una de las reporteras gráficas de la agencia Télam”.
Alejandra Bartolicce, cronista de la agencia oficial de noticias, admitió al canal TN haberle aplicado un “sopapo” a un custodio luego de que éste la “tomara por las axilas”.
La periodista aclaró que la ubicación del grupo de reporteros había sido acordada con la policía local. Sin embargo, afirmó que “uno de los custodios holandeses nos quiso sacar de la vereda pero le dijimos que esto era Argentina y que era un espacio público por lo que decidimos esperar”. Leuful consideró, en diálogo con C5N, “repudiable y bochornoso” el incidente.