Durante la misma jornada, en Rosario, Ezequiel envió a Periodismo Ciudadano un mail con el título: ¿Colectora o pista para picar? El lector de Rosario3.com fue testigo de una improvisada picada de motos en la colectora Juan Pablo II. Sus conductores eran jóvenes y carecían de cascos.
“Tomando por la colectora se me cruzan en moto un grupo de chicos que no poseían cascos e incluso le faltaban patentes a las motos, el ruido escandaloso de los escapes me llamó la atención y me los puse a observar”, contó Ezequiel. “En el cruce con Jorge Newbery y colectora Juan Pablo II se detuvieron, esperaron que el semáforo se pusiera en verde para salir con sus motos a todo lo que da”, completó el cuadro que se desplegó ante sus ojos, cargados de indignación.
Tampoco es casualidad que también, este viernes, desde la Dirección de Tránsito municipal, informaran que 726 motos fueron remitidas al corralón en un período de treinta días debido a que incurrían en diversas infracciones. En la mayoría de los casos, los conductores no llevaban el casco puesto. ¿No habría que desacelerar y pensar más en los otros?