El tiempo sigue su curso inalterable hacia el lunes 7 de enero, fecha prevista para el regreso del plantel de Newell’s a los trabajos en Bella Vista, y por ahora ningún futbolista pasó por las oficinas del presidente Eduardo López para sellar su incorporación a las huestes del DT Ricardo Caruso Lombardi. No hay desesperación en la dirigencia por esta situación, pero sí cierta inquietud.

Ya ocurrió en varias oportunidades que, por diferentes razones pero en general ligadas al aspecto económico, las incorporaciones llegaron con la pretemporada en curso o a pocos días de iniciar la competencia oficial. Pero el Clausura no será un campeonato más para la Lepra, ya que allí estará en juego nada más y nada menos que la continuidad en la primera división. Ahí radica la urgencia por contar con los refuerzos lo antes posible.

Hasta aquí, los jugadores apuntados por la dirigencia rojinegra presentaron insalvables inconvenientes para ponerse la camiseta de la Lepra en el próximo torneo. Como ya se dijo, de todos los que salieron a la luz sólo el delantero Alejandro Delorte y el volante Cristian Pellerano mantienen serias chances de sumarse al club del Parque.

En cuanto al espigado atacante de Argentinos Juniors, éste se encuentra a la espera del llamado de los directivos de Newell’s para hacer las valijas y viajar de urgencia a Rosario. El presidente Eduardo López conoce la situación y por el momento prefiere probar con algún otro delantero de mayor trayectoria. Esto ya sucedió una vez con Delorte, a quien finalmente fueron a buscar cuando ya había comprometido su palabra con Gimnasia de La Plata.

Al respecto del mediocampista de Racing, este martes se produciría la tan mentada reunión entre el representante del jugador –el hermano de Cristian- y las autoridades de la gerenciadora que está al frente de la Academia de Avellaneda. Si Pellerano logra la desvinculación de su actual club en los términos que él pretende, el camino hacia el Parque quedará allanado.