El regular rendimiento de Sebastián Peratta en el torneo pasado, sumado a la seguridad que otorgaron sus defensores, colocaron al arquero de Newell’s entre los mejores del semestre pasado y los participantes del juego Gran DT lo ubicaron como el más elegido en su puesto. Pero su realidad cambió en este Clausura, igual que la del todo el equipo.
“No sé cuál es nuestra realidad, por ahí la realidad era la otra y este es un mal momento. El último año de Newell’s venía siendo muy bueno y ahora quizás no lo es tanto. Pero el fútbol es así, hay mejores y peores momentos”, reconoció el preocupado guardameta rojinegro este lunes.
“No estamos haciendo las cosas bien, pagamos cada error con gol. Trataremos de salir lo más rápido posible, los más preocupados somos nosotros”, admitió luego.
“Creo que dejamos a los rivales con muchas posibilidades de llegar a posición de gol, pero no creo que sea algo de la defensa, es algo más colectivo y lo primero a mejorar. Somos un equipo que llegamos al gol, pero que también nos llegan mucho”, analizó el Flaco de Mataderos.
Acerca de la importancia de este parate por eliminatorias para repensar cosas, Peratta confió: “Nos llega en el mejor momento posible, porque estamos buscando soluciones y por ahora no las encontramos. Pero tampoco hay que volverse locos, no podemos escapar a la realidad del campeonato; aunque parezca increíble, sacamos tres puntos de los últimos quince y seguimos a seis de la punta”.
“Yo analizo todo el contexto, este es un equipo al que se le fueron jugadores muy importantes, hay una realidad institucional que no se puede negar. Hay otros equipos que están igual que nosotros e invirtieron 6, 7 u 8 millones de dólares”, razonó Sebastián.
También hubo tiempo para preguntarle sobre las características de la nueva pelota que se está usando en el fútbol argentino y sus complicaciones para los arqueros. “Es terrible. En el cuarto gol de Independiente yo no me di cuenta, pero los chicos me dijeron que se movió un montón. Las pelotas cada vez complican más”, confesó.
Peratta: “Pagamos cada error con gol en contra”
El arquero de Newell’s observa con preocupación el momento del equipo y las situaciones de riesgo que se han incrementado en su arco. Igual advierte: “No hay que volverse locos, estamos a seis de la punta”
Your browser doesn’t support HTML5 audio