Transcurridas las primeras horas posteriores al devastador incendio que este jueves a la madrugada destruyó el laboratorio de biopsias de Anatomía Patológica de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, comenzaron las gestiones para poner nuevamente en funcionamiento, lo antes posible, las instalaciones dañadas. Entre ellas las evaluaciones de lo perdido: cerca de un millón de dólares en equipos e insumos y alrededor de 300 mil papanicolau, que son parte de la historia de la Facultad. 

Para los profesionales, lo peor del incidente (ver video enviado por Gustavo Senn o informe de De 12 a 14)es la valiosa documentación perdida que perteneciá a pacientes atendidos en los hospitales provinciales de la zona, ya que en ese laboratorio se procesan biopsias de anatomía patológica derivadas de esos efectores.

“Si bien el incendio produjo perdidas económicas muy importantes, académicamente es terrorífico”, admitió el delegado de Medicina, Ricardo Bazet, quien informó que “el fuego podría haber afectado alrededor de 300 mil papanicolau, que pertenecen a toda la historia de la Facultad”.