Una y una para Daniel Peressotti: sus compañeros lo expulsaron del bloque pero el cuerpo no le pedirá que se tome una licencia sin goce de suelo, al menos por ahora. Si bien los presidentes de bloque del Concejo Municipal resolvieron pasar a un cuarto intermedio hasta este martes a las 12 para definir la situación del edil y empresario farmacéutico, quien tienen dos causas en su contra por amenazas y agresiones a empleadas luego de un robo en una de sus sucursales, lo cierto es que sus propios pares de bloque del Frente para la Victoria ya decidieron soltarle la mano.

Los concejales del espacio kirchnerista Arturo Gandolla, Osvaldo Miatello y Miriam Abt presentaron este lunes a la tarde el pedido de de Peressotti de su bloque. Pero aún resta definir qué resolverá el cuerpo legislativo de manera institucional, aunque la opción de pedirle una licencia ya fue descartada.

Los presidentes de los distintos bloques se reunieron esta lunes a la tarde para definir una postura frente a las denuncias contra Peressotti, y según señaló el presidente transitorio del cuerpo, Osvaldo Miatello, se resolvió pasar a un cuarto intermedio.

El edil señaló que se debatieron distintas medidas a tomar frente al incidente que protagonizó Peressotti y se consensuaron “dos alternativas posibles que vamos terminar de decidir este martes”. Una "esperar la decisión judicial en cuanto a si procesa o no al concejal y la otra postura tiene que ver con la formación de una comisión (en los términos del artículo 146 del reglamento interno) de tres concejales de este cuerpo que tengan a su cargo la evolución de la situación”, dijo Miatello.

El concejal justicialista señaló que ese grupo de ediles deberían analizar “esta situación concreta” y evaluar si “aún sin haber delito puede implicar una falta grave”. Además, reconoció que detrás de este hecho puntual “hay una historia, hay antecedentes” y que “el hecho es muy grave si es cierto porque implica violaciones a los derechos y un delito”.

Por su parte, los concejales María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa del Bloque Encuentro por Rosario habían pedido que el edil debería pedir una licencia sin goce de sueldo.

Sin embargo, el presidente del bloque socialista, el concejal Manuel Sciuto, adelantó su posición de no aplicar sanciones a Peressotti antes de que la justicia se expida sobre la culpabilidad o inocencia del empresario farmacéutico de los delitos que se lo acusan.