El intendente de Pérez, Darío Corsalini, negó este jueves la versión de que el gigante siderúrgico brasileño Gerdau haya postergado por 6 meses el inicio de la mega inversión de 500 millones de dólares que tiene previsto realizar en la planta de la ciudad vecina a Rosario.
“La inversión continúa. Estamos tranquilos y queremos transmitirle tranquilidad a la población porque generará muchas fuentes de trabajo”, dijo Corsalini en contacto con el programa De 12 a 14 de Canal 3.
El jefe comunal de Pérez reconoció sin embargo que las obras que debían comenzar el pasado 1º de noviembre tienen cierto retraso por un rediseño y estudio del terreno.
Pérez: niegan que se haya frenado la millonaria inversión de Gerdau
El intendente de la localidad del Gran Rosario aseguró que el proyecto de la siderúrgica continúa, aunque reconoció algunas demoras en el comienzo de las obras por un rediseño del terreno. Los trabajos empezarán en enero próximo y terminarían a principios de 2011 y no en julio de 2010, como estaba previsto originalmente
También confirmó que entre el 1º y el 15 de enero de 2009 comenzarán las obras en la planta. Y se estima que estén terminadas para diciembre de 2010 o enero de 2011, en lugar de julio de 2010, como estaba previsto originalmente.
El intendente expresó que los datos sobre las fechas de comienzo y finalización de las obras le fueron confirmadas por representantes de la empresa brasileña y dijo que se trata de información “comprobable, verificable y correcta”.