Newell’s se quedó en Rosario preparándose para el inicio del Apertura, pero igual pasan cosas en el campamento leproso. Un Turco perdido en Bella Vista, la venta más esperada del año y una práctica muy paqueta, son las perlitas del día.

El Turco quiere, pero no lo dejan

Claudio Husaín decidió quedarse en Newell’s a esperar (no se sabe muy bien qué, pero se lo puede imaginar). El experimentado volante, por pedido de Caruso Lombardi, transcurre sus días entrenando con el juvenil plantel de reserva, a las órdenes de José Machetti. Este miércoles por la tarde, lo pibes jugaron un partido preparatorio ante Central Córdoba, pero el Turco, que tenía intenciones de participar, se quedó con las ganas porque alguien le bajó el pulgar. “Yo no fui”, se apuró a decir Caruso, al mejor estilo Bart Simpson.

Una venta que se hace rogar

Está bien, Newell’s necesita vender para traer algún refuerzo de jerarquía; pero ¿cuándo va a vender? Se dice que Pedro Aldave, el representante paraguayo, está buscando en forma desesperada algún mercado futbolístico extranjero dispuesto a pagar los 8 millones de dólares que la dirigencia rojinegra pretende por Santiago Salcedo. Y en el sitio oficial del Real Betis de España, anuncian que Nico Spolli podría llegar en breve. Hasta aquí, la única oferta concreta fue la de River, que sólo se llevaría a Sa-Sá si entra en precio de “liquidación de invierno”, algo que podría suceder a partir de este jueves.

“Fuimos a correr al golf, ¿viste?”

Siempre se dijo que el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Caruso Lombardi está compuesto por tipos humildes, de barrio, que se hicieron bien de abajo. Sin embargo, la práctica de este miércoles fue toda una paquetería. Los muchachos del plantel de Newell’s fueron a entrenar al campo de golf del club Mitre de Pérez, en un ámbito súper exclusivo. Dicen que entre caddies, pelotitas blancas y greens, el que se sintió más cómodo fue el arquero Lucas Hoyos. ¡Cuac!