El estadio Nacional de Lima fue testigo de un gran arranque de Perú. Una de las gratas sorpresas de la última Copa América se hizo fuerte como local y derrotó a Paraguay, subcampeón del torneo continental, por 2 a 0. Los dos tantos fueron obra del atacante incaico Paolo Guerrero. Franciso Arce debutó como DT de los guaraníes.
El primer tiempo fue parejo, con cierto predominio local, y encima Arce se vio obligado a realizar un cambio a los 24´ tras la lesión de Elvis Marecos, aparentemente comprometido en la rodilla izquierda. Lo reemplazó Miguel Samudio, quien se encargó de marcar a Jeferson Farfán.
Apenas comenzada la etapa complementaria, llegó la apertura del marcador: Paraguay perdió un balón en el mediocampo, Jeferson Farfán la cedió para Paolo Guerrero en el área rival, el punta eludió a Barreto y puso el 1-0 con pierna derecha.
Paraguay nunca pudo reponerse y sólo con el ingreso de Tacuara Cardozo a los 20 minutos del segundo tiempo, tuvo un poco más el balón. Pero a los 27´ se acabó la historia: Claudio Pizarro se fue hasta el fondo del campo y sacó un centro que cayó en los pies de Paolo Guerrero, quien remató y dejó las cosas 2-0 para el cuadro local.
Sobre el final del encuentro, Paraguay recuperó algo de actitud y buscó el descuento como pudo, aunque con mucho desorden y pocas ideas. Perú siguió siendo más y pudo haber anotado uno o más goles de contra en el epílogo del encuentro. Al cabo, fue una justa victoria peruana que entregó una de las sorpresas del inicio de Eliminatorias.
Perú sorprendió a Paraguay y lo venció en Lima
El seleccionado incaico derrotó a los guaraníes por 2 a 0 con dos goles de Paolo Guerrero en el segundo tiempo. Los de Markarián fueron superiores. En Paraguay debutó oficialmente el DT Francisco Arce