El sindicato de pescadores advirtió este lunes que el jueves, día en que se reunirán con funcionarios del gobierno de la provincia para reclamar por los subsidios que cobrarán durante los tres meses de veda que ya comenzó, se concentrarán sobre a la vera de la cabecera del puente Rosario-Victoria con la amenaza de cortar el tránsito sino hay respuestas favorables.
El titular de ese grupo, Juan Carlos Billareal, aseguró que solicitarán -una vez más- el incremento del fondo que perciben durante los tres meses de prohibición de pesca con redes -noviembre, diciembre y enero- para llevarlo de 700 pesos a 1200 por mes.
Desde el gobierno ya adelantaron que no se podrá llegar a esa cifra aunque evaluaban un incremento del subsidio. La cifra final estará atada a la cantidad de pescadores en el padrón.
Ese es otro de los puntos que reclama el sindicato. Aseguran que los trabajadores del río no son más de 1700 (que ellos representan) y que el padrón está inflado porque el gobierno anterior “metió a punteros políticos, acopiadores e inspectores municipales”, denunció Billareal.
Lo cierto es que el jueves se realizará la reunión entre dirigentes del Ministerio de la Producción y 55 delegados del sindicato y allí podría haber acuerdo o, por el contrario, conflicto con piquete incluido.