El titular de Defensa Civil municipal, Raúl Rainone, dijo este jueves que “se está trabajando a buen ritmo” sobre los reclamos de vecinos afectados por la tormenta del lunes, más allá de la abundante agua que cayó en la ciudad este jueves. En ese sentido, el funcionario aseguró que ya fueron solucionados más del 60 por ciento de los reclamos.
El temporal desatado en la ciudad de Rosario hace tres días dejó destrozos sin precedentes. Hasta ahora, uno de los temporales más letales que afectaron la zona sigue ocasionando dificultades en las calles rosarinas.
En ese marco, Rainone dijo que a pesar de la lluvia desatada en la ciudad desde las primeras horas de este jueves “no fue obstáculo para seguir desarrollando las tareas de ordenamiento", y que "las tareas operativas siguen a pesar del mal tiempo”.
Sin embargo, aclaró: "Sólo en algunos casos no pudimos acceder por encontrarse las calles anegadas, dificultando la tarea de las máquinas por el barro que hay”. En dichos lugares habrá que esperar que drene la zona.
Rainone aclaró además que en muchos casos aún no se ha podido acceder debido a los piquetes. Sin embargo afirmó que “de las 688 denuncias efectuadas el día lunes, entre un 60 y 65 por ciento ya se cubrieron”. Cabe destacar que los reclamos fueron de distinta jerarquía, “hubo daños tremendos”, dijo el titular de Defensa Civil.