Los senadores nacionales aprobaron este jueves, en una sesión especial, el proyecto del gobierno para expropiar la imprenta ex Ciccone. La firma que entre otras cosas imprime billetes nacionales bajo contrato quedó en medio de las denuncias de lavado de dinero por una compra irregular de una quiebra que vincula a funcionarios nacionales.

La opopsición mencioncó las supuetas irregularidades en el proceso que investiga la Justicia y las "complicidades" del vicepresidente Amado Boudou, quien presidió la sesión, pero el oficialismo defendió la expropiación y la Cámara alta dio media sanción con 40 votos a favor y 20 en contra.

La iniciativa del Poder Ejecutivo -que será debatida en Diputados el miércoles 22- propone declarar “de utilidad pública y sujeta a expropiación a la Compañía de Valores Sudamericana S.A.”, la ex Ciccone.

Además, el texto establece que el personal de la empresa “será transferido a la Sociedad del Estado Casa de Moneda, conservando todos los derechos laborales adquiridos, la afiliación gremial que posean en la actualidad y la vigencia de su Convenio Colectivo de Trabajo; rigiéndose en sus relaciones de trabajo por la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 y sus modificatorias”.

Dueños desconocidos y pérdidas millonarias