“Me siento querido por la gente de River. La mayoría me banca y me dan fuerza y optimismo, entendieron lo que dije en su momento y saben de mi amor por la camiseta”, aseguró Ahumada en declaraciones a De Una, que se emite por radio La Red
En el inicio de la pretemporada, después de ganar el torneo Clausura, el mediocampista estuvo en conflicto con el club por el arreglo en la renovación de su contrato, algo que tuvo un final feliz aunque le costó terminar relaciones con su ex representante Néstor Sívori. “Quedarme en River era lo que más quería. Por suerte, las partes pusimos la mejor voluntad para que las cosas terminen bien. El tema se había complicado porque estaba resolviendo algunos temas con mi representante”, explicó.
Ahumada es fundamental para el funcionamiento del equipo y es uno de los preferidos del entrenador, Diego Simeone, pero nadie tiene el puesto asegurado en River. “El técnico valora mucho el esfuerzo que hago, pero esto es River y va a jugar el que mejor está. Nunca se sabe quien puede arrancar jugando hasta el momento en que el equipo sale a la cancha. Este club es complicado y todos tenemos que pelearla. No puedo defraudar al técnico en ningún momento por la confianza que me tiene”, consideró.
Por último resaltó la incorporación del defensor Facundo Quiroga, con quien compartió plantel en su paso por el Wolfsburgo de Alemania. “En Alemania me ayudó mucho. Es una gran persona y tiene virtudes futbolísticas muy favorables. Se mata trabajando y entrena siempre bien para estar dentro de la cancha”, concluyó.