A pesar del anuncio presidencial de que el tema retenciones móviles se debatirá en el Congreso de la Nación, la protesta ruralista continuaba este miércoles, con varios cortes de ruta y movilizaciones en el interior.
En la región, estaba cortada –desde el mediodía en forma total– la autopista Rosario Buenos Aires a la altura de Theobald, donde había fuertes discusiones entre ruralistas y transportistas. También había cortes en la 33 a la altura de Chabás y Firmat y la 7 en Rufino, entre otros lugares. En algunas de estas localidades y en otras tambiéns e realizaban masivos tractorazos contra la política oficial para el sector agropecuario.
En Entre Ríos, una de las provincias más combativas en la pelea con el campo, los cortes siguen pero con una menor intensidad. No obstante, aún no se permite el paso de camiones que transporten granos y hacienda.
Los bloqueos se registran en Villa Guay, Gualeguay, Paraná y en Gualeguaychú, ciudad símbolo de la protesta agropecuaria. También se registran algunos cortes de caminos vecinales.
En el interior, y especialmente en el centro-norte santafesino, el problema de desabastecimiento complica las actividades del comercio, la industria y de las propias administraciones comunales. Hace 13 días que no reciben combustibles.