La presencia del semáforo no siempre es sinónimo de seguridad y prudencia. Tal es así, que en la intersección de Mitre y avenida Pellegrini, que está semaforizada, en un lapso de 15 días dos peatones murieron en diferentes oportunidades al intentar cruzar la calle. Aunque no tuvo un final trágico, este mediodía una mujer fue embestida en la esquina de Corrientes y Urquiza donde también hay semáforo y debió ser hospitalizada.

Según vecinos de la zona, los colectivos doblan a toda velocidad en una maniobra similar a la de la intersección de Mitre y Pellegrini –pero quizás con menos visibilidad– y ni siquiera alcanzan a ver a las personas que están sobre la senda peatonal.

Gustavo, un usuario de Rosario3.com, envió su foto de lo ocurrido este miércoles al espacio de Periodismo Ciudadano. El accidente se produjo alrededor de las 12.50, hora pico de circulación en ese lugar. "Una mujer cruzaba por el lugar indicado y un colectivo de la línea 133 (interno 76) la embistió", contó el usuario que estaba en el lugar al momento del hecho y fue uno de los llamó al Sies para asistir a la víctima.

La mujer, identificada como Susana Rodriguez, debió ser internada en el Heca con traumatismo de cráneo y heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Los efectivos de la seccional 3ª trabajan en el hecho por razones de jurisdicción y señalaron que el accidente se produjo por razones que aún no se lograron establecer y en una esquina que por la presencia del semáforo debería prevenir ese tipo de episodios.