Desde la localidad cordobesa de San Marcos Sierra, Pesoa realiza el programa radial El desconcierto del domingo que transmite Radio Nacional de aquella provincia. Hace siete meses atrás, Pedro Lantieri, director artístico de la Radio de las Madres de Plaza de Mayolo llamó y le ofreció retransmitir su programa por aquella señal.
Sin embargo, el 21 de septiembre pasado, Pesoa habría hablado de más. Al parecer criticó, al respecto de la desaparición de Jorge Julio López, la “cooptación y el uso de los Kirchner” de distintas agrupaciones sociales, entre ellas la de las Madres de Plaza de Mayo, y sentenció: “Anularon la lucha de Hebe”, en referencia a la titular de la agrupación y de la radio que lleva el mismo nombre, Hebe de Bonafini.
Dos semanas después, según publica el diario Crítica, Pessoa recibió un mail de Lantieri en el que le comunicaba que la radio había decidido dejar de retransmitir su programa. “Me molestó la hipocresía, que no tengan los huevos para llamarme y decirme que no comparten mi línea editorial”, explicó Pesoa al matutino porteño.
“Perder un hijo no es poca cosa, pero tampoco alcanza para defender una ideología firme”, señaló Pesoa. “No busco victimizarme ni hacerle el juego a la derecha, me molestó la hipocresía”. Hebe, en tanto, ante la consulta periodística solo dijo que “no quiere hablar de eso”. “Se probó hasta septiembre, pero no quiero hablar. No me llame más”, fue su respuesta.