Los reportes oficiales indicaban que en Entre Ríos los cuatro casos detectados eran "importados". El niño sería el primero en contraer la enfermedad allí. Casos similares se viven en la vecina localidad de Granadero Baigorria y la provincia de Córdoba, donde podrían ser confirmados casos autóctonos.
Picó cerca: detectan el primer caso de dengue autóctono en Entre Ríos
El enfermo es un niño de 10 años residente de Gualeguaychú. Hasta el momento se habían confirmado sólo cuatro casos "importados" en esa provincia. En Córdoba y Granadero Baigorria también analizan casos sospechosos de origen local
El director de Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú, Martín Piaggio, precisó que "este caso sería el primero de carácter autóctono hecho el diagnóstico". El niño, indicó "vive sobre la zona norte de Gualeguaychú, en la calle Magnasco al 900", y precisó: "Con el director del Hospital Centenario, Hugo Gorla, y la gente del equipo estamos armando la curva epidemiológica del caso".
El chico ya se encuentra fuera de peligro y está internado en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de Buenos Aires, al que llegó por consejo de su pediatra de Gualeguaychú.
En un primer momento el pequeño presentaba un cuadro considerado "dudoso", pero luego los análisis de laboratorio realizados en la Capital Federal determinaron que padecía de dengue.
Piaggio precisó que a partir de este jueves se realizará un operativo de fumigación en el barrio de Gualeguaychú en el que vive el chico.
Cada vez más cerca
En la provincia de Córdoba el caso de una mujer a principio de mes y otro de una joven hace unos días, encendió el alerta en los hospitales de esa zona.
Por su parte, desde la municipalidad de Granadero Baigorria también se confirmó un caso sospechoso. De confirmarse esto mediates estudios, sería el primer caso autóctono en la zona.