Con la certeza casi absoluta de que el cuerpo encontrado el domingo en Andino es de Walter Serra, el abogado de la familia, Carlos Varela, afirmó que pedirán el cambia de carátula: de averiguación de paradero a homicidio. El letrado fue aún más lejos y afirmó que las sospechas están direccionadas a “personas cercanas a él”.

Tras el hallazgo de los restos del hombre desaparecido hace ocho meses, que era analizado por el Instituto Médico Legal de Rosario, la familia de la víctima reconoció que algunos elementos de la vestimenta y la billetera pertenecían a Walter.

Con esa confirmación, más otros indicios, como por ejemplo las piezas dentales, Varela entendió que la Justicia debía intensificar las “líneas investigativas para un lado y debería cambiar el curso” de las pesquisas.

El abogado aseguró que “personas cercanas a él son las que han ocasionado su muerte”. Varela no negó que los responsables puedan tener vinculación al negocio de la venta de cereales en negro, actividad que Serra realizaba según reconoció la familia. “Son personas que ya están siendo investigadas por el doctor (y juez de Instrucción, Hernán) Postma”, dijo.

El representante de la familia reconoció además que pedirán asistencia a fuerzas de seguridad extranjeras, en concreto al FBI, como una manera de tener una opinión imparcial sobre la investigación.