Mientras el intendente Miguel Lifschitz, el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, y el secretario del municipio, José León Garibay, se disponen a viajar a Buenos Aires para reunirse con el ministro de Planificación de la Nación por los fondos para concluir con la obra del Parque España, entre otras, el edil Alfredo Curi envío un proyecto a través del cual pide al municipio la clausura total de esa zona hasta que se concrete la reconstrucción. "Es necesario implementar medidas de seguridad en ese lugar que aún corre peligro de derrumbe", apuntó.

En contacto con el móvil de Radio 2, Alfredo Curi señaló que es necesario "clausurar el lugar porque las condiciones son muy precarias y peligrosas". "Se trata de una cuestión preventiva que tiene que darse antes de que se resuelva la totalidad de la obra pública", abundó.

En este sentido, el edil envió por mesa de entrada una iniciativa que espera que se empiece a cumplir mientras el municipio sigue negociando con el gobierno nacional el desembolso de la partida que permitirá la conclusión de las obras en esa parte de la costa.

"Hay que entender que la gente entra y sale sin control, y antes de la reparación del lugar se debería pensar en un personal de vigilancia, que podría ser de la Guardia Urbana Municipal. para proteger la zona que esta en peligro de derrumbe", dijo Curi.

En tanto, el concejal llamó al municipio a legislar en función de prevenir. "Es común ver como las personas que transgreden las vallas y alambrados y circulan con patines, en bicicleta o en algunos casos van a pescar a ese lugar", añadió.