El Concejo Municipal aprobó en la sesión de este jueves un pedido de informe presentado por los concejales del Bloque Encuentro por Rosario, María Eugenia Bielsa y Fernando Rosúa, en el que solicitan al Ejecutivo información sobre la finalización de las concesiones otorgadas por la Municipalidad en la Estación Terminal de Ómnibus Mariano Moreno y los planes de acción al respecto.
Los ediles presentaron dicho proyecto a partir de la inquietud que les manifestó un grupo de comerciantes de la Terminal, ante la inminente finalización de la prórroga de los contratos de locación otorgada en julio de 2008.
Rosúa aseguró que el pedido se fundamenta en la “intranquilidad” de los concesionarios “ante el
desconocimiento de los planes que tiene la Municipalidad respecto a las nuevas adjudicaciones de locales comerciales de la Estación".
Bielsa agregó que "el Decreto que prorroga la locación de los comercios, justifica la medida tomada en la necesidad de desarrollar un proyecto urbanístico para la Terminal, que contemple la renovación de los espacios comerciales existentes y prevea la construcción de nuevos emprendimientos, así como también la renovación de la infraestructura pública".
"En este sentido, solicitamos también información sobre si la Municipalidad ha avanzado en un plan director de obras para la remodelación de la Terminal, destinado a racionalizar el espacio con el que cuenta la misma, y a dotarla de los servicios y comodidades necesarias para la creciente cantidad de personas que transitan diariamente por allí", aseguró la ex vicegobenadora, quien además señaló que los comerciantes serán recibidos dentro de 15 días por las autoridades del Concejo.