Pedido para que los represores desfilen por Tribunales. El concejal Juan Rivero junto al querellante en causas por violación a los derechos humanos durante la última dictadura Ramón Verón se presentarán este jueves a las 9 en Tribunales Federales de calle Oroño para exigir que la Justicia tome indagatoria a personas vinculadas en la causa Fábrica Militar.
Rivero y Verón están patrocinados por la abogadas Gabriela Durruty y Valeria Rosso Ponce, quienes son parte del equipo jurídico del Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho, querellantes de la causa "Jordana Testoni s/privación ilegitima de la libertad, tormentos y homicidio", conocida como Fábrica Militar.
El pedido se realizará ante el juzgado federal número cuatro a cargo del juez Federal Germán Sutter Schneider. Los nombres de quienes se pide presten declaración indagatoria son: Teniente Coronel Marino Gonzalez, Teniente Rodolfo Riegé, Rodolfo Isachs, Ariel Porra, Ariel López, Iberto Pelliza (alias Armando), Francisco Scilabra, Jorge Cabrera (alias Andrés), Jorge Pérez Blanco.
Dicha solicitud surge en el marco de las declaraciones en medios periodísticos locales del represor Eduardo Tucu Costanzo que tomaran estado público hace semanas atrás. Asimismo solicitarán se amplíe la declaración como imputado de Costanzo para que se le pidan precisiones acerca de sus dichos por los medio periodísticos (entre ellos Rosario3.com).
El centro clandestino que funcionara en la ex Fábrica Militar de Armas Domingo Matheu se encuentra acreditado como tal desde la Causa 13/84 (conocida como Juicio los Comandantes)
Audiencia con el nuevo juez
Por último, Rivero y Verón tienen previsto solicitar una audiencia como el nuevo juez de la causa Martín Bailaque, quien estará al frente del juzgado federal número cuatro a partir del próximo viernes.