En muchos barrios de Rosario, los retardadores de velocidad de los automóviles conocidos como lomos de burro no hacen otra cosa que atentar contra la seguridad de los vehículos y retardar la circulación en las calles. Según la opinión de los vecinos y de los automovilistas, esto se debe a que no se encuentran debidamente señalizados.
Esta situación se observa principalmente en la zona sur y sudoeste de Rosario, incluyendo los barrios Las Delicias, La Guardia, Tablada y Tiro Suizo.
Ante este panorama, el edil Alberto Cortés, del Frente del Pueblo Sur (FPS), pidió que el Ejecutivo municipal “proceda urgentemente a introducir señalización horizontal, vertical o luminosa en los retardadores de velocidad de la ciudad”.
“La presencia de lomos de burro sin suficiente señalización perjudica la seguridad e integridad de los automóviles, y contribuye a entorpecer la correcta circulación de vehículos sin contribuir a mejorar la seguridad vial”, apuntó Cortés
El edil también describió que “la mayoría de los lomos de burro han sido pintados de color amarillo, pero muchos hoy están muy despintados y otros carecen de pintura”.
Piden señalización para lomos de burro en los barrios
Es una iniciativa del concejal Alberto Cortés, quien solicitó al Ejecutivo municipal que se ocupe de este tema en las zonas sur y sudoeste de Rosario. “Esto perjudica la seguridad de los vehículos y la circulación”, indicó el edil