En medio de la compleja situación futbolistica de Rosario Central, que por estas horas se juega sus últimos cartuchos para que no peligre su continuidad en primera división, comienzan a colarse informaciones que ya tienen que ver con cambios a futuro tanto en el plantel profesional de fútbol como en la infraestructura del club. Y nadie mejor que su presidente, Horacio Usandizaga, para despejar dudas y a la vez deslizar anuncios que resultan interesantes para los socios y demás hinchas canallas.
En contacto con Radio 2, el Vasco dio este martes precisiones sobre pases y continuidad de jugadores y también sobre las obras que se vienen en el Gigante de Arroyito, el cual ahora se proyecta con una tercera bandeja sobre todas sus tribunas, según adelantó el mandamás de la entidad auriazul.
“A fin de año tendríamos que tener lo que pide la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), que es que todos los espectadores estén sentados. Así que haremos la tercera bandeja en todo el estadio, porque van a ser pocas 25.300 plateas, que es la capacidad que quedaría. Y además sería insuficiente para que Central sea sede de torneos patrocinados por la FIFA (Federación Internacional del Futbol Asociado) como la Copa Libertadores”, relató Usandizaga en diálogo con Alberto Lotuf.
Hasta ahora, el proyecto que se manejaba contemplaba elevar a tres bandejas sólo al sector de plateas que da espaldas al río, pero el presidente canalla sorprendió con la novedad, que haría aún más Gigante al Gigante.
“Lo de Méndez ahora es sólo un problema médico”
El presidente de Central hizo resurgir la posibilidad de que, luego del conflicto en torno a su continuidad, Jesús Méndez siga en el el plantel. “Estamos conversando con él, espero que las conversaciones lleguen a buen puerto. Se ha producido un giro en la conversación, hemos retomado el diálogo, hay predisposición de ambas partes”, explicó, y confirmó así que hay chances que el volante, ahora a préstamo, se quede y que el club lo compre.
“Ahora lo de Méndez es un problema medico, tiene que recibir el alta de su lesión. Hoy (por el martes) está corriendo, mañana hará una práctica intensiva para ver si puede jugar el sábado (ante Arsenal)”, añadió.
Costa todavía no se vendió
“Hay acuerdo verbal, pero falta instrumentarlo”, dijo Usandizaga sobre la transferencia de Tomás Costa al Porto de Portugal, aunque es un hecho que el mediocampista se irá finalmente, algo que resultará “un buen negocio para Central” ya que la operación dejará limpios 5.250.000 dólares en las arcas del club.
El titular canalla se excusó que la dirigencia de la institución no hizo pública la posible partida de Tomy antes de que se selle, sino que “la noticia trascendió, y cuando eso pasa, uno desmiente o ratifica”. “Pero si desmentíamos, mentíamos, y no nos gusta mentir. Pero la información no trascendió por nosotros”, aclaró.
El Vasco sí confirmó que la venta del arquero Cristian Álvarez está concretada –se va al Espanyol de Barcelona– y en Arroyito quedarán, entre las dos operaciones, más de seis millones de dólares.