¿Pagar por pornografía? Pocos eligen esa opción cuando se puede acceder gratis a gran cantidad de material subido de tono en Internet. Este fenómeno puso en problemas a Playboy, un mito nacido en 1953. Es por eso que su dueño y creador, Hugh Hefner, decidió poner a la publicación en venta.
Quien quiera estar al frente de la leyenda de las conejitas deberá desembolsar una suma cercana a los 400 millones de dólares.
La decisión de Hefner, quien es dueño del 70 por ciento de la revista, estaría vinculada a la fuerte caída en la venta de ejemplares, al ingreso cada vez menor en concepto de publicidad y, además, el desplome del valor de sus acciones.
La buena nueva es que habría, al menos, un interesado: Richard Branson, dueño de la empresa Virgin Media. Pero es apenas un rumor.
Lejos, muy lejos, parecen haber quedado los tiempos en que Playboy era la nave insignia de un poderoso imperio.
La primera portada de la revista, en 1953, fue nada más y nada menos que una famosísima rubia: Marilyn Monroe. Pero desde entonces han pasado bellezas de todo tipo, que se han quitado sin ruborizarse la ropa ante las cámaras: Pamela Anderson, Anna Nicole Smith, Drew Barrymore, Kim Basinger, Denise Richards, Ursula Andress, Farrah Fawcett y Madonna, por apenas mencionar algunas bellezas.