Atlético del Rosario no pudo este sábado en su visita a Belgrano Athletic, por los cuartos de final del Top 14 de la Urba, y se despidió del torneo. Fue el último partido para Federico Todeschini, que dio así por finalizada su gran carrera y ahora será entrenador.

Plaza pecó de irregular y perdió por un contundente 27-6, luego de haberse ido al descanso arriba en el marcador, por 6-3 (con dos penales del Ninja, que pegó otro en el palo).

El conjunto dirigido por José Orengo, Juan Manuel del Cerro y Daniel Baetti jugó mejor que su rival en el primer tiempo pero se desmoronó en el segundo y sufrió un parcial en contra de 24-0, con el que el local justificó una gran victoria para meterse en semifinales.

En esa instancia, Belgrano se medirá con el San Isidro Club (SIC), mientras que Alumni y La Plata definían el rival de Hindú.

Chau, Ninja

“Me acabo de retirar”, dijo para la televisión el Ninja Todeschini apenas finalizado el partido, y oficializó así su decisión de ponerle el punto final a su gran carrera en el rugby. El apertura, que triunfó durante una década en Europa y Los Pumas, se dio el gusto de terminar en el club de sus amores.

“Hoy en el vestuario viví muchas sensaciones. Tengo sentimientos cruzados: tristeza por un lado y alegría por el otro”, resumió, luego de la despedida de Atlético del Rosario del torneo bonaerense.

“Perdimos contra un gran equipo, no hay nada que decir. Jugaron un rugby muy dinámico, nos fueron desgastando hasta que se les abrieron los espacios”, dijo al analizar el partido.

Sin embargo, el Ninja rescató que “Plaza volvió a una instancia final” del certamen más importante del país y dijo que “el club está haciendo un buen trabajo”.

Además, aseguró que ahora le tocará estar “del otro lado de la línea” para intentar “devolver algo” de lo que le dio este deporte. “Estuve hablando con los chicos –por los entrenadores– y lo confirmamos. No definimos desde dónde, en qué divisiones, pero hay que empezar a devolver algo, con la experiencia que uno tiene”, cerró.