Y si bien dijo estar “de acuerdo” en que desde el gobierno se deben satisfacer las necesidades de la población, calificó de “desmedidos” los reclamos de la CCC y de “extorsivos” sus métodos.
Para el mandatario mencionó entre los puntos inaceptables del petitorio de la CCC el reclamo de 200 mil pesos por mes para que la organización distribuya en subsidios.
“Somos hombres de diálogo”, insistió Obeid, y sostuvo que una prueba de eso es el acuerdo al que se llegó con los cartoneros, que anteayer dejaron la plazado. “Pero no podemos aceptar la extorsión de que usa la pobreza con fines políticos”, agregó, y mencionó también que la gente está de acuerdo en que “no hay que ceder”.
“No se puede aceptar una metodología que sea romperle los cocos a los demás y encima sobredimensionar las cosas a tal punto de que no podamos acceder”, enfatizó.
Fue entonces que llegó la consulta sobre si se iba a producir un desalojo, a lo que respondió: “Ni ceder a la extorsión ni usar la fuerza pública para resolver conflictos sociales”.
Este martes, la vicegobernadora había dicho que no iba a haber desalojo sin orden judicial.