Los talleres habilitados para instalar polarizados se quedaron sin las obleas que habilitan a los vehículos a circular en la ciudad. Sin embargo, nada desanima a los automovilistas, quienes continúan acudiendo a estos comercios para pedir que tonalicen los vidrios de sus autos.
Rafael Trasante, responsable de un negocio del rubro, afirmó en diálogo con el programa Diez Puntos (Radio2) que han solicitado a la Dirección General de Tránsito municipal la entrega de obleas nuevas, pero que existe una demora.
A pesar de que legalmente no se puede circular con vehículos con vidrios oscuros sin el permiso habilitante, Trasante admitió: “Nosotros seguimos trabajando normalmente”. Agregó también: “No nos olvidemos de que tenemos hasta mayo para que se regularice la situación de los autos”.
Fuentes municipales adelantaron que las obleas habilitantes no llegarán a los talleres autorizadas al menos hasta el lunes.
La normativa rosarina autoriza los polarizados de tonalidad intermedia al tiempo que se admitirán exclusivamente en color gris y negro y quedan prohibidos los espejados y semiespejado. A su vez, el decreto reglamentario, que procura garantizar el efectivo cumplimiento de la normativa en cuestión y la seguridad en el tránsito vehicular, también precisa pautas para la habilitación y contralor de los comercios autorizados para su colocación, y la obligatoriedad de registros actualizados de los rodados sobre los que se apliquen.