La imagen, tomada durante el funeral en el estadio FNB de Soweto, en Sudáfrica, se viralizó por las redes sociales y los medios más importantes del mundo, a tal punto que el fotógrafo explicó en su blog la historia de la foto.
“Era más como un ambiente de carnaval, para nada morboso. La ceremonia ya había durado dos horas y duraría otras dos, el ambiente era totalmente relajado”, explicó Robert Schmidt.
En la fotografía se observa de fondo a Michelle Obama bastante molesta por el gesto de su esposo. Sin embargo, Schmidt explicó que ella también bromeó segundos antes del disparo.
“Leí en las redes sociales que Michelle Obama parecía estar bastante molesta al ver a la primer ministra danesa tomar la fotografía. Pero las fotos pueden mentir. En realidad, sólo unos pocos segundos antes, ella también estaba bromeando con los que la rodeaban”, explicó el fotógrafo.
El funeral del líder sudafricano, quien falleció el 5 de diciembre, asistieron millones de personas y acudieron líderes de todo el mundo.