Está acondicionado como bar y tiene un piso superior para bailar. Hay luces, ratos láser y otros elementos lumínicos que acompañan los festejos. No es un bar. Es el “Party Bus”, que hace tiempo recorre las calles de Rosario, pero ahora presentaron un pedido de informes a la Municipalidad porque aseguran que el funcionamiento viola al menos cinco ordenanzas.
La solicitud fue presentada por Carlos Cardozo, concejal del bloque Unión PRO Federal, quien le consulta a la intendenta Mónica Fein y al Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, acerca de “los requisitos de habilitación presentados por el transporte de larga distancia que presta servicios en la ciudad de Rosario bajo el nombre de Party Bus”.
El edil de Unión PRO indica que “del estudio de la Ordenanza 7218 de Espectáculos Públicos surge claramente que no está tipificada la habilitación de confiterías bailables o establecimientos de esas características en unidades móviles, por lo que resulta necesario saber, por la seguridad de las personas que contratan este servicio, si la Municipalidad de Rosario ha hecho un trámite de excepción en el caso del llamado Party Bus”.
El legislador también pregunta si “se ha solicitado algún permiso especial para utilizar en la promoción del denominado Party Bus el sector del estacionamiento medido de Bv. Oroño entre avenida Pellegrini e Intendente Morcillo, en el Parque de la Independencia, ya que es habitual ver a ese colectivo de larga distancia estacionado en horas de la tarde en dicha zona concesionada”.
“Según lo indica la Ordenanza 4725 de Servicios Recreativos y Especiales de Transporte, estos servicios están previstos para recorridos de tipo recreativos o especiales con itinerarios determinados recorriendo sitios de interés cultural, histórico o museos, debiendo el transportador entregar un listado de los pasajeros con nombre y número de documento, pero de acuerdo a lo observado a priori el servicio de Party Bus no se adapta a esta normativa tampoco”, indica el concejal de Unión PRO.
Finalmente Cardozo señala que “del estudio de la Ordenanza 6543 Código de Tránsito de la Ciudad de Rosario no estarían permitidas las luces interiores de esta unidad (secuenciales, rayo láser, luces negras y similares) y del mismo modo el probable consumo de bebidas alcohólicas, que dado las características del servicio muy probablemente suceda”.
Una anécdota y una definición
En diálogo en el móvil de Radio 2, Cardozo aseguró que el Party Bus viola cinco ordenanzas. Además, surgió una anécdota que relató el periodista Ariel Borderi.
Aseguró que en una despedida de soltera de una joven, el colectivo fue detenido en un supuesto control policial. Un efectivo subió al micro y comenzó a identificar a los pasajeros. Finalmente, cuando comenzó a sonar una música acorde, quedó claro que en realidad se trataba de un stripper que hizo un show.
Entre los fundamentos a sus críticas, Cardozo expresó: “La leyenda pintada en la parte posterior del Party Bus hace que todo otro comentario sea ocioso y que Rosario parezca la ciudad donde vale todo: si estás apurado pasame, nosotros estamos de fiesta”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio