Luego de que la encargada del servicio de Maltrato Infantil del hospital Zona Norte denunciara públicamente que el área dejará de funcionar, desde el gobierno de la provincia aclaran que no hay “ningún riesgo de cierre” sino una “reestructuración integral para que el espacio sea más interdisciplinario”.

El encargado de negar la versión sobre el cierre fue el titular del nodo Rosario del miniserio de Salud, Lelio Mangiaterra, quien aseguró a Rosario3.com que “desde la gestión provincial se trabaja en una reformulación del área de maltrato infantil, con un criterio totalmente distinto”. Para eso –según el funcionario– se convoca a “todos los profesionales del hospital a abordar el problema desde una mirada interdiciplinaria”.

“Se llamó a todos los profesionales del hospital, al área de salud mental, a psicólogos, pediatras, trabajadores sociales para trabajar en el tema. Además, el objetivo es trabajar en coordinación con los centros de salud, los lugares más cercanos adonde se produce el maltrato. Queremos estar lo más cerca posible de la problemática para abordarla”, explicó Mangiaterra.

“Es probable que haya gente que no coincida con este criterio, pero nosotros estamos convocando a todos los profesionales que quieran trabajar de una manera más amplia”, aclaró el funcionario y agregó que el objetivo es “no depositar el problema en manos de un comité de maltrato, ni reducirlo a un espacio en particular”.

La doctora Amalia Gardella, al frente de este área que trata la problemática de abuso sexual infantil y violencia, había denunicado el cierre del sector del hospital de niños Zona Norte.

En diálogo con Radio 2, Gardella sostuvo que el maltrato infantil sufre “picos” pero manifestó que en lo que va del mes, atendieron cuatro casos de violencia sexual hacia niños de 2, 3 y 16 años. Sin embargo, el trabajo de este equipo médico será dejado atrás ya que en breve no funcionará más.

"Hace unos meses estamos en conversación con consejo directivo del hospital y sí, se va a cerrar”, lanzó la médica en referencia al área que dirige dentro del hospital Zona Norte. “Pareciera que es un cambio de políticas públicas, hay un cambio de gestión”, deslizó.